El proyecto de modernización de la avenida Tulum, entre Uxmal y Cobá, que incluye la remodelación de 6 mil 600 metros cuadrados del área peatonal, correspondiente al Programa de Mejora de la Imagen Urbana del Centro de Cancún, presenta un avance de alrededor del 90 por ciento.
El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Ariel Messer Soreau, dijo que la obra ha registrado algunos atrasos porque se determinó la renovación de cableado subterráneo de teléfono, así como de 1 mil 320 metros lineales de tuberías de la red de agua potable y 1 mil 297 metros lineales de la red de drenaje sanitario, obras que han quedado concluidas por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la empresa concesionaria Aguakán.
—Falta por concluir la pavimentación en el tercer carril, así como una mínima parte de alumbrado público y señalización — explicó.
Messer Soreau destacó que esté proyecto cuenta con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por conducto de la Secretaría federal de Turismo, como parte del portafolios de proyectos prioritarios del programa de obras del Gobierno Federal.
En este sentido recordó que en el presupuesto para la obra, que deberá quedar concluida este mismo mes, es de 50 millones de pesos, con la aportación del 50 por ciento del gobierno de Quintana Roo.
Una vez concluido el proyecto, se duplica el área peatonal, se incorpora una ciclopista, se consolidan las áreas verdes, alumbrado público, pasos peatonales, señalización y mobiliario urbano, detalló.