¡Avance lento!; en la nueva normalidad hacía la reactivación económica en Solidaridad

Playa del Carmen.— A mes y medio de la nueva normalidad, la recuperación económica en Solidaridad se da de acuerdo con lo previsto, de manera lenta, paulatina, pero firme hacia donde se pretende llegar, por lo que será necesario tener paciencia, dijo Amanda De Gyves Carral, secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Atracción de Inversiones.

Luego de recordar, que el mes pasado los reportes en vuelos marcaban dos cifras y que ya se alcanzaron las tres, con 147 el fin de semana pasado, la mayoría nacionales y los internacionales de Estados Unidos, dijo que esa mejoría se está reflejando en el sector hotelero, que pasó del 13 al 14 por ciento a un 20 en ocupación.

Entrevistada por QFM, dijo que es esencial que la actividad económica no se detenga, aunque para eso es necesario ser corresponsables y responsables con las normas de sanidad.

También enfatizó que, a corto plazo no se espera una verdadera recuperación económica, la cual no se concretará este año.

“Estamos avanzando, pero habrá que ser pacientes, pues la recuperación será lenta. Esto que está sucediendo lo debemos de ver como la oportunidad de prepararnos para tener un mejor comienzo”, indicó.

En este trabajo paulatino dijo que se tiene bastante comunicación con los hoteleros para implementar estrategias que permitan, un mejor plan de trabajo en equipo con otras autoridades, como las del sector salud.

“Hay que organizarse de manera coordinada para dar seguimiento al trabajo, saber si lo que se realiza es lo adecuado”, añadió.

Amanda De Gyves indicó que en la reactivación es importante incentivar el consumo local y por eso se puso a disposición de la ciudadanía una plataforma gratuita mediante la cual se pueden anunciar productos y servicios.

“Cada vez se registran más personas y hay más productos, pues está abierta a cualquier giro y sector. Todo se hace con una aplicación, a la que se accede en línea en la página del Ayuntamiento. En el micrositio hay un formato en el que se da a conocer el producto que se ofrece, características, si el servicio es para llevar, entre otras cosas”, explicó.

También indicó que, en esta reapertura, de acuerdo con el semáforo naranja, se permitió que los negocios funcionen al 30 por ciento de su capacidad. El reporte de ventas es del 10 al 13 por ciento y se espera que mejore paulatinamente.

Salir de la versión móvil