El programa “Cruzada contra el hambre” continúa avanzando en quintana Roo, donde han sido instalados 900 comités comunitarios, con los que se facilitará la gestión de ese y otras estrategias de atención, dijo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Vallado Fernández.
Este jueves Vallado Fernández instaló el primer comité comunitario en el poblado de Laguna Guerrero, municipio de Othón P. Blanco, el cual quedó integrado por 10 personas que fueron electos por sus propios vecinos.
Con la conformación de los 900 comités comunitarios que se instalarán en los municipios de Bacalar, Benito Juárez y Othón P. Blanco, se podrán llevar los programas federales adecuados a cada uno de esos lugares de acuerdo con sus necesidades y con ello evitar que se pierdan recursos y esfuerzos.
En su discurso, el delegado Fabián Vallado destacó la importancia de estos comités conformados por los habitantes del lugar y en el que ninguna autoridad municipal tiene injerencia para evitar precisamente algún sesgo preferencial en cada uno de los programas que se irán aplicando.
El delegado federal señaló que la Cruzada contra el Hambre continúa su avance en Quintana Roo y se atiende cada uno de los puntos previstos en esta estrategia implementada por el presidente Enrique Peña Nieto para disminuir la desigualdad social, combatir la desnutrición de los niños, elevar la producción del campo, entre otras metas que beneficiará a los mexicanos.