Chetumal, 17 de mayo.— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías de Investigación y personal de Servicios Generales acordonaron un perímetro e instalaron avisos en la entrada al área de manglar y humedales aparentemente afectados en la localidad de Mahahual, en el sur del estado, para resguardar el sitio de probables actos delictivos.
De igual forma, peritos especializados continúan las labores para recabar evidencias y avanzar en las investigaciones de probables daños al medio ambiente y a la fauna y con eso contribuir con las autoridades ambientales en las diligencias que se integran a la carpeta de investigación que se inició por el probable daño a más de seis mil metros cuadrados de manglares y humedales.
Con trabajo coordinado con las diferentes instancias estatales y federales involucradas se fortalecen las labores de investigación para determinar el daño al área de manglares y presentar a los probables participantes de estos delitos.
Peritos especializados de la FGE realizaron diversos trabajos, aplicando técnicas de medición de tierras, entre otras y procedieron a la recolección de indicios encontrados en el predio con una superficie de 6 mil metros cuadrados aproximadamente, para incorporarlos a la carpeta de investigación.
Hay que recordar que hace unos días se hizo la denuncia sobre daños al ambiente en la zona de Mahahual y se realizó la inspección, que permitió ubicar divisiones hechas con postes y alambre de púas, apreciándose algunos rellenos con cascajo y sargazo en el manglar.
Cabe señalar que se le dio vista a la Fiscalía General de la República para que se realicen las intervenciones del orden federal que correspondan.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple su obligación de investigar aplicando todas las herramientas jurídicas, técnicas y científicas para garantizar el cumplimiento de la ley.