Playa del Carmen, 13 de febrero (Infoqroo).- Javier Michel Naranjo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, anunció que el Estado se encuentra en la fase final de la federalización de servicios de salud, aunque no especificó una fecha exacta para la implementación del Programa IMSS-Bienestar.
Durante esta transición, se prevé la divulgación de un catálogo detallado de servicios de primer y segundo nivel que estarán disponibles en este nuevo programa de salud.
Naranjo explicó que la federalización se está llevando a cabo por etapas y se ha avanzado de manera significativa.
“Como todo proceso de federalización que se está dando es una transición, se va por etapas, se avanza muy bien, ya se está en lo que pudiera encontrarse como la recta final para que ya esto se finalice y se pueda ya decir que ya está el 100% el cambio a IMSS-Bienestar”, señaló.
“Van a poder hacer uso la población abierta, acudir a esas unidades de primero y segundo nivel y recibir la atención que requieren, lo que solicitan”, destacó Naranjo.
El delegado federal enfatizó que, con el programa IMSS-Bienestar, todos los ciudadanos de Quintana Roo tendrán acceso a los servicios de salud proporcionados por el IMSS. Aunque la fecha de implementación aún no se ha especificado, se espera que la comunidad pueda beneficiarse pronto de estas mejoras en la atención médica.