Como un paso previo a la certificación internacional “Blue flag”, este jueves será izada en playa Norte de Isla Mujeres la bandera blanca, que certifica la limpieza de ese centro de esparcimiento.
A las 4 de la tarde del jueves, en la desembocadura de la calle Hidalgo, entre las palapas Chimbos y Leydi tendrá lugar la ceremonia de izamiento.
Lograr izar la bandera blanca en la que es la playa orgullo de los isleños, es el resultado del trabajo disciplinado, eficiente, pero sobretodo comprometido, de personal de las Direcciones de Zona Federal Marítimo Terrestre, Servicios Públicos, Protección Civil, empleados de los restaurantes y hoteles de la zona y voluntarios.
Es importante recordar que los pasados 24 y 25 de septiembre, el alcalde recibió en el despacho de la presidencia, a dos auditores adscritos al Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. quienes realizaron la evaluación de cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NMX – AA – 120 – SCFI – 2006 de Playa Norte.
Los auditores trabajaron por espacio de dos días en la revisión de documentos relacionados con la playa y en la inspección física de la misma para evaluar sus condiciones.
El resultado de la evaluación fue positivo por lo que el próximo jueves, la Ingeniero Viviana Fernández Camargo, directora general del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C. entregará a Agapito Magaña Sánchez, la bandera blanca que distinguirá a Playa Norte como una playa certificada.
En esa histórica y memorable ocasión, se izará por primera vez en la historia de la isla, el estandarte que da fe del cumplimiento de los criterios que la norma señala y marca.
El proceso de certificación de una de las playas más bonitas del mundo, inició casi al mismo tiempo que la actual administración municipal ya que se trata de uno de los propósitos más importantes del munícipe para seguir abonando en la consolidación de Isla Mujeres como un destino turístico de los mejores de México y del mundo.
Después de concluir con éxito este proceso de certificación, el Ayuntamiento abraza la iniciativa de hacerlo extensivo a otras playas y asume el compromiso de mantenerla en años futuros para beneficio de todos los habitantes y visitantes de Isla Mujeres.