CHETUMAL.— El gobernador Roberto Borge Angulo supervisó esta tarde la reconstrucción de la avenida Miguel Hidalgo que se pavimenta con concreto hidráulico con una inversión de aproximadamente 31 millones de pesos.
“Esta obra beneficia a la población de la Colonia Centro, que es una colonia donde viven familias muy chetumaleñas, muy antiguas, y que se lo merecen”, refirió el Gobernador al supervisar el avance de los trabajos.
La obra que comprende desde los cruzamientos de la avenida Plutarco Elías Calles hasta la Carmen Ochoa de Merino con una longitud de 1 kilómetro con 66 metros en ambos sentidos inició el 17 de julio del año pasado.
Hasta el momento se han pavimentado con concreto hidráulico, construcción de banquetas y guarniciones, alumbrado público, reforestación y pintura, 1 kilómetro con 40 metros que comprende de la avenida Plutarco Elías Calles a la calle Othón P. Blanco, y se está trabajando actualmente en los 126 metros restantes desde la Othón P. Blanco hasta la Carmen Ochoa de Merino.
“Debido a lo poco profundo del manto freático en esta una zona, la calle tenía varios hundimientos por lo que era urgente la reparación, repavimentación y reconstrucción de esta avenida Hidalgo, desde lo que es la Carmen Ochoa de Merino hasta la Plutarco Elías Calles. Ya se está concluyendo el último tramo programado en esta etapa y en breve quedará lista”, indicó.
La obra tiene una inversión de 30 millones 935 mil 966 pesos en dos etapas y beneficia directamente a 1 mil cien habitantes de la zona.
Acompañaron al gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, y la Secretaria General del Ayuntamiento Othón P. Blanco, Claudia Granados Méndez.