Fernando Aguileta
Tulum.- Para preservar la salud de los habitantes de las 7 comunidades que conforman la zona maya e impedir enfermedades transmisibles por vector como el dengue, chinkungunya, paludismo y zika, el ayuntamiento de Tulum inició un programa de termo nebulización y fumigación intradomiciliaría.
En representación de la presidente municipal, Romalda Dzul Caamal, acudió la regidora Paulina Och Dzib, quien dio el banderazo de inicio de la campaña de control y combate del mosquito transmisor de las enfermedades tropicales mencionadas.
El programa diseñado por la dirección de Desarrollo Social a cargo de Euterpe Gutiérrez Valasis, la que explicó que la salud es fundamental para generar condiciones de bienestar social, razón por la cual es una prioridad dentro de las políticas públicas instauradas por la actual administración.
Recordó, que el programa de control y combate a vectores inició hace dos semanas con la campaña de descacharrización en la cabecera municipal, acaparando 508 toneladas de cacharros.
“Creemos que la prevención es la mejor vía para tener una sociedad saludable”, ponderó Gutiérrez Valasis, titular de la Dirección de Desarrollo Social de la comuna local.
Y destacó que durante los tres días que durará la campaña se beneficiarán a más de 3 mil personas en la zona con cuidados para la salud.