El Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal) inició este viernes los trabajos de limpieza del terreno en donación para el establecimiento de la Base de la Guardia Nacional en esta capital.
Cito por un comunicado, el alcalde Otoniel Segovia Martínez informó que tras la aprobación del Cuerpo del Cabildo, el predio de 28 mil 400 metros será liberado en breve para que las autoridades de la Guardia Nacional inicien los programas de construcción.
Este predio indicó, está en la calle Trinidad y Tobago, número 435 de la colonia Nueva Generación y tiene avances para la liberación del gravamen ante el Registro Público de la Propiedad, para proceder a la entrega formal y legal.
El Munícipe destacó este importante logro, ya que representa una constitución importante de la percepción de seguridad en el municipio y la ciudad, abundando sobre la presencia de autoridades federales en ese sector de la ciudad.
Asimismo, dijo que es una muestra más del impacto de la coordinación entre autoridades, con el fin de brindar un ambiente de paz y seguridad.