Las obras de construcción del atracadero para lanchas anexo al muelle San Miguel de Cozumel, que puso en marcha el gobernador Roberto Borge Angulo, registran un 70 por ciento de avance físico, reportó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Erce Barrón Barrera.
—Con esta obra será posible brindar un mejor servicio a embarcaciones turísticas y locales en un lugar seguro para atracar —dijo.
Subrayó que en coordinación con el Gobierno Federal y mediante un recurso de 14 millones de pesos, la construcción del atracadero contempla 3 “peines” distribuidos en 2 muelles de 79 metros de longitud, uno de 4 metros de ancho y otro de 6 metros de ancho.
—El muelle más lejano y el muelle auxiliar tendrán un ancho de 4 metros, mientras que el muelle cercano al litoral tendrá 6 metros de ancho, lo que dará cabida a espacios de atención para ofertantes de servicios turísticos y constituyéndose como una alternativa de circulación peatonal y paseo escénico —detalló.
Asimismo, destacó que el anexo permitirá el atraque de 36 embarcaciones de hasta 30 pies y de 12 embarcaciones de 40 pies, “la construcción tienen el objetivo de brindar realce a la remodelación del centro histórico de Cozumel y reordenar los servicios naúticos y turísticos”.
Por último, Barrón Barrera refrendó el compromiso del jefe del Ejecutivo de apoyar los proyectos que consoliden a la isla de Cozumel como uno de los destinos turísticos preferidos de los turistas.
—Apiqroo trabaja para brindar a los turistas una mejor infraestructura portuaria, para hacer más agradable, rápido y seguro, su embarque y desembarque —concluyó.