PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo
Fernando Aguileta Cobos
Al aseverar que el 15 por ciento del padrón vehicular de Solidaridad sigue circulando con placas vencidas, por lo que en breve iniciarán los operativos para la detención de los automotores irregulares, el titular de la Recaudadora de Rentas del Gobierno del Estado aquí, Manuel Fernando Barahona López, precisó que el resello de concesiones o permisos para la venta de licor concluirá el venidero 28 de febrero.
Comentó Barahona López, que durante el mes próximo pasado se realizaron operativos para concientizar a los dueños o responsables de automotores para que realizarán el canje de placas de circulación.
“Por instrucciones del gobernador del Estado, Roberto Borge Ángulo, se amplió el periodo de cambios de placas de circulación, ello ante el resultado obtenido en un principio”, citó Barahona López.
Con anterioridad, el responsable de la Recaudadora de Rentas del Gobierno del Estado en Solidaridad, había comentado que el padrón vehicular solidarense lo integraban poco más de setenta y seis mil automotores.
Aunado que arriba del setenta y cinco por ciento de los vehículos circulaban ya con placas nuevas.
En ese sentido, comentó que durante el periodo de concientización, realizado en diciembre de 2014, ningún vehículo fue detenido por las autoridades de Tránsito municipal.
Empero, pasado el tiempo el quince por ciento del total del padrón vehicular transita con placas vencidas, de ahí que en breve las instancias correspondientes inicien acciones para detenerlos y obligarlos a que se regularicen.
Por otro lado, Barahona López, sin mencionar número, precisó que los resellos de las concesiones o permisos para la venta de licor concluirá el venidero 28 de febrero del presente año.