Nueva York, EEUU, 5 de abril (Infoqroo).— El futuro para el sector de viajes y turismo es prometedor, luego de la acelerada recuperación tras la caída causada por la pandemia de covid-19, de tal forma que en 2034 rebasará sus niveles de contribuición a la economía mundial con 16 billones de dólares, lo que supondrá el 11,4% de todo el panorama económico.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), previamente destacó que, de acuerdo con la investigación de Impacto Económico (EIR) 2024, este será un año récord para los viajes y el turismo, en el que su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) mundial reportará un aumento del 7.5% sobre los niveles máximos de 2019.
El futuro es “prometedor para la próxima década, caracterizado por un sólido crecimiento y oportunidades profesionales sin precedente”, expuso el organismo, que destacó el hecho de que el sector turístico genera casi 348 millones de empleos en el mundo
Se calcula que en 2034 el sector superará sus niveles de contribución a la economía mundial. Con ese auge, la industria se convertirá en pilar para la generación de puestos de trabajo, proporcionando empleo a 449 millones de personas en todo el mundo. De esta manera, el 12,2% de la fuerza laboral en el mundo estará concentrada en el sector de viajes y turismo, subrayó.