El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que de la mano con la iniciativa privada y ciudadanía en general, ha logrado acopiar, en los últimos cuatro meses del año, cerca de dos mil donativos en especie que a través de la Dirección General de Gestión Social hará llegar a las personas que más lo necesiten.
Citada por un comunicado, la primera edil, Ana Patricia Peralta, indicó que, gracias al éxito del programa y a la suma de esfuerzos de la ciudadanía, ha recibido más donativos en los últimos cuatro meses, de los entregados, por lo que planea beneficiar a muchas más personas en los próximos meses.
De manera puntual en septiembre, recibieron 51 donaciones sociales en especie como sillas de ruedas y material de pintura, entre otros; mientras que en octubre sumaron más de mil 601 donativos que fueron bastones de cuatro apoyos y sillas de ruedas.
Asimismo, bolsas de ropa seminueva, material médico, juguetes, pañales, instrumentos musicales, así como otras donaciones adicionales, además de los 154 donativos recibidos durante noviembre.
Señaló que entre octubre y noviembre entregaron 535 apoyos sociales a personas residentes o visitantes a este municipio, en rubros tan importantes como el de la salud, ayudas funcionales, alimentación y educación, entre otros.
Afirmó que el propósito de estos donativos y apoyos en especie es entregarlos a la población que más lo necesita, a fin de alcanzar la reconstrucción del tejido social y proporcionar las herramientas necesarias para que las y los cancunenses puedan desarrollarse en los ámbitos social y profesional.
Además, comentó que con estas acciones cumplen con los compromisos sociales plasmados en pro de los más necesitados, mismas que seguirán realizando con más ahínco, con el único propósito de ofrecer mejores oportunidades para todos.