Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico y la Dirección General de Educación Municipal, llevaron a cabo la última fecha de entrega del pago de becas del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” del primer período del ciclo escolar 2022-2023, que benefició a mil 708 estudiantes de nivel primaria.
Un comunicado del Ayuntamiento añadió que las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 111, fueron la sede de este evento, el cual refleja el compromiso de este gobierno municipal con la educación, impulsando el desarrollo personal y social de los alumnos.
En este ciclo escolar 2022-2023, el Ayuntamiento incrementó el presupuesto para becas de 7.5 millones de pesos a 8.5 millones de pesos para los 3 mil 177 alumnos de todos los niveles, que conforman este programa.
En total, proporcionó becas por nivel educativo a 144 estudiantes de educación especial, 71 de preescolar, mil 708 de primaria, 920 de secundaria, 159 de medio superior y 175 nivel superior.
Con la presencia de personal de la Contraloría Municipal, se constató la entrega de los recibos para los padres de familias y tutores que cumplieron con los requisitos del programa, que corresponde al pago de los meses septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022.
Ello, aseguró el comunicado, afianza la instrucción de realizar este tipo de acciones con total transparencia, en beneficio de las familias cancunenses.