Cancún, 24 de junio 2022.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto de la Cultura y las Artes, realizó la rehabilitación de las señaléticas de los accesos inclusivos en el Teatro 8 de Octubre, así como en las instalaciones de dicha institución, con el objetivo de contar con espacios de accesibilidad universal para el beneficio de toda la ciudadanía.
El Encargado de Despacho de la dependencia, Valentín Franco Colín, destacó que estos trabajos sirven para reforzar la inclusión en ambas instalaciones, brindándoles facilidad a los ciudadanos que asisten a una puesta en escena o que necesiten hacer algún trámite en las instalaciones. Explicó que las primeras acciones que se tomaron para dar mantenimiento a estos lugares fue el retoque con pintura al cajón de estacionamiento, así como las rampas de ascenso y descenso.
“Tuvimos una reunión con el Área Técnico Ejecutiva para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Dirección General de Planeación y dentro de las pláticas que tuvimos se destacó la necesidad de contar con señaléticas y hacer visible los espacios para las personas con discapacidad; en el instituto ya contábamos con rampas de acceso a las instalaciones, lo que hicimos es darles mantenimiento para que sean fáciles de identificar”, comentó.
De igual forma, subrayó que en el Teatro 8 de Octubre retiraron cinco butacas para contar con espacio para personas con silla de ruedas y se ha brindado mantenimiento a baño especial para personas con discapacidad, al igual que trabajan para implementar manuales y señalética en braille.
Por último, Valentín Franco invitó a la ciudadanía a visitar las redes sociales del instituto y estar informados de las actividades culturales que se ofrecen, entre las que se encuentran shows de danza, ballet, teatro, exposiciones literarias y más, resaltando que los fines de semana las personas con discapacidad tienen prioridad el uso de los cajones de estacionamiento del Instituto de la Cultura y las Artes.