El Ayuntamiento de Isla Mujeres reanudará actividades e ingresará la “Nueva Normalidad” este 1 de junio con la apertura de sus cajas de recaudación en un horario que irá de las 09:00 a las 16:00 horas.
En un comunicado, el propio Ayuntamiento estableció que los contribuyentes que necesiten o deseen ponerse al corriente podrán hacerlo con descuentos en diversos servicios e impuestos.
El director de Ingresos, Wilfredo Ávalos Cortez, destacó que como apoyo a la economía de las familias isleñas mantienen activo el programa de estímulos fiscales tras la situación sanitaria que por el coronavirus y, dijo que todas las cajas del municipio ya estarán abiertas al público en el horario normal.
Señaló que las cajas ubicadas en el Palacio Municipal y en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la Zona Continental del municipio, mantienen el horario de 09:00 a 16:00 horas, mientras que la ubicada en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito opera de 09:00 a 15:00 horas.
En ese sentido, Ávalos Cortez dio a conocer que continúan dando estímulos fiscales como el 20 por ciento de descuento en el impuesto predial y en el impuesto sobre Bienes Inmuebles; el 15 por ciento de rebaja en servicios de residuos sólidos; el 50 por ciento en nomenclatura de número oficial, cédulas catastrales y croquis.
Igualmente, apuntó que darán el 50 por ciento de descuento en predios catalogados como viviendas de interés social y popular, la condonación a personas físicas en el pago de renta de locales en mercados y amplían el plazo para renovar licencias hasta el 30 de junio de 2020.
Además, no habrá recargos por contribuciones omitidas en abril, mayo y junio con
la única finalidad de ayudar en la economía del sector empresarial y la población en general.
El director, invitó a la población a que aprovechen las rebajas y recordó que es muy importante que al acudir sean tomadas todas las medidas sanitarias y de protección ante el coronavirus como el uso obligatorio de cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia ya que eso ayudará en gran medida a minimizar la propagación del virus en el municipio.