José María Morelos, 26 Octubre.- El director Municipal de Protección Civil, Miguel Nájera Castillo, exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas, sobre todo en las próximas semanas por las bajas temperaturas que habrían por la entrada de frentes fríos a la península y que incidirían en contagios de coronavirus.
El funcionario explicó que, con la llegada de los meses invernales, los contagios podrían crecer exponencialmente, lo que implicaría regresar una vez más al semáforo rojo y con ello de nueva cuenta retomar las medidas estrictas en toda la cabecera con horarios controlados.
“Debemos seguir todas las indicaciones que nos emiten las autoridades, más que nada, la de la Secretaria estatal de Salud”, dijo.
Recordó que al iniciar la contingencia toda la población extremó cuidados, pero ahora, luego de siete meses, sucede todo lo contrario, pues las personas andan muy calmadas en las calles, muchas de ellas, sin cubrebocas.
También señaló a los cajeros automáticos como un punto específico que podrían ser focos de infección, por lo que extremarán medidas de desinfección, ante la concentración de personas de comunidades rulares en esos sitios para a cobrar apoyos de programas federales.
Finalmente, recomendó no exponer a las personas a lugares fríos, sobre todo a las propensas a enfermedades respiratorias como tos, asma o alguna otra crónica, como diabetes, y de ser posible, mejor no salir de sus viviendas como en el inicio de la contingencia.