Kantunilkín, 19 Junio (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas permite la intervención con severo riesgo, para sus vidas, de empleados suyos, que retiran panales de abejas en distintos puntos de este pueblo sin ropa protectora, haciéndolo con sus manos y sin protección alguna.
Así, por increíble que parezca, el apicultor Santos Euán y José Canté de Protección Civil Municipal, retiran un enjambre de abejas, sin protección alguna para evitar picaduras.
El enjambre se había posado en el panteón municipal y fue reportado a la Dirección de Protección Civil para que sea retirado, a fin de evitar que sus abejas ataquen a alguna persona que visite las tumbas de sus familiares.
Al lugar llegaron Euán y Canté, quienes se acercaron al enjambre, pero sin utilizar protección como velo, la ropa protectora, guantes, entre otros implementos para evitar ser picados por los insectos.
Los insectos no fueron matados sino reubicados en donde no pongan en riesgo a la comunidad de este poblado cabecera municipal
“A las abejas hay que tenerles respeto, no tenemos por qué matarlas, pues juegan un papel importante en nuestro sistema”; dijo Santos Euán, quien retiró a las abejas, sin protección alguna.
Estas personas son las únicas, en el Municipio de Lázaro Cárdenas que se atreven a retirar las abejas sin utilizar la protección adecuada, con el inminente riesgo de recibir varias picaduras, pero para su fortuna, las cosas no pasaron a más en esta ocasión.