Kantunilkín, 21 de Septiembre 2022.- El Presidente Municipal, Emir Bellos Tun, afirmó que más de un millón de pesos son necesarios para dejar en óptimas condiciones el relleno sanitario de la cabecera municipal, que recientemente fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), debido a que las celdas sanitarias no son utilizadas correctamente.
A pesar de la falta de recursos, personal del Ayuntamiento trabaja a marchas forzadas para limpiar ese relleno sanitario, atendiendo las indicaciones de la dependencia federal, pero ese monto es necesario para cumplir con los requerimientos de la dependencia federal.
La autoridad municipal recordó que el relleno sanitario ha sido descuidado desde administraciones previas, con los lixiviados vertiéndose directamente al subsuelo, entre otras anomalías que han registrado y que derivaron en que la suya sea la gestión sancionada por la Profepa.
Bellos Tun dijo que, pese a la clausura del relleno sanitario, este sigue operando con normalidad para evitar que la basura se acumule en las calles de la ciudad, mientras han destinado a más personal que se encargue de la limpieza del sitio para cumplir con las normativas de la Profepa para poder retirar los sellos de clausura. (Infoqroo)