JMM.- La comuna morelense inició la modernización del alumbrado público en todo el municipio y en sus comunidades mayas con un plan piloto de mejoramiento que buscará, además, ahorrar energía que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica.
El director de Obras Públicas, Baltazar Suárez Yah, declaró que la alcaldesa Sofía Alcocer se comprometió en campaña a mejorar la iluminación en comunidades rurales y lo ha cumplido con la implantación de ese proyecto que utiliza lámparas LED, con el cual espera una mejora en dicho rubro.
Suárez Yah dijo que, como “plan piloto”, retiraron las luminarias convencionales e instalaron estas nuevas en el primer cuadro y avenida principal de José María Morelos, al igual que el Dziuché, con lo que esperan que las fallas en la red de iluminación disminuyan.
“Hemos hecho recorridos con personal de Obras Públicas para ver el avance y valorar la aceptación de la ciudadanía”, comentó el funcionario, quien indicó que este nuevo equipo ofrece mayor luminosidad, y por ende, mayor claridad en las calles.
Ahora, el trabajo será gestionar ante la CFE, para actualizar el cobro por luminarias, ya que la tecnología LED, garantiza menor consumo energético, y bajar el pago permitiría un ahorro en las arcas municipales.