Ayuntamiento de Puerto Morelos abre opciones de capacitación para las mujeres

El Ayuntamiento de Puerto Morelos, por conducto del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), invitó a las mujeres interesadas en inscribirse a los cursos que imparte y que representan una oportunidad para generar ingresos económicos y fortalecer la economía familiar.

En un comunicado, el Ayuntamiento agregó que la convocatoria ya está abierta y, a partir de este año, por vez primera, abrirán grupos en la cabecera municipal, a diferencia de años anteriores, en los que la atención fue focalizada en Leona Vicario.

Al respecto, la titular del IMM, Saydi Anduze Trujillo, para la administración municipal, es prioritario que las oportunidades lleguen a todos y, sobre todo, empoderar a la mujer.

“Hay gran interés de las portomorelenses por capacitarse con nosotros. Muchas mujeres se han acercado a solicitar informes y por esa razón decidimos impulsar los cursos, por primera vez en todo el municipio, los cuales están por arrancar”, agregó.

Según el texto, el programa se desarrolla en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT). Los cursos serán de Corte y Confección, Corte de Cabello, Automaquillaje, Lenguaje de Señas, Diseño de Uñas de Acrílico y Planchado y Rizado de Pestañas.

La duración de cada uno de los cursos referidos será de entre 20 y 40 horas y para abrir un grupo es necesario reunir un mínimo de 15 personas interesadas.

Las mujeres interesadas pueden acercarse a las oficinas del IMM de Puerto Morelos para inscribirse y con esto, autoemplearse o, incluso, abrir un negocio.

Se requiere llevar una copia del Instituto Nacional Electoral (INE) Clave Única del Registro de la Población (CURP), Acta de Nacimiento y Comprobante de Domicilio. La cuota de recuperación por curso es de 250 pesos y, al finalizar, quienes lo tomaron, recibirán una constancia del ICAT.

El texto indicó que los cursos serán presenciales y las participantes deberán sujetarse a los protocolos y medidas de seguridad sanitaria por la pandemia.

Salir de la versión móvil