El Ayuntamiento de Solidaridad trabaja en un proyecto para poder rehabilitar las más de 10 mil lámparas de alumbrado público que son obsoletas en el municipio con el fin de inhibir los actos delictivos, informó el sexto Regidor, Rodolfo del Ángel Campos.
Señaló que están en proceso, también, de aplicar el reglamento municipal para podar los patios baldíos o, en su caso, que lo realice el Ayuntamiento con un cargo económico al contribuyente.
“El alumbrado público es fundamental para todas las acciones que realiza la población, en obviedad ya hay un trabajo avanzado respecto a realizar el mantenimiento, el cambio, el mejoramiento de la iluminación.
“En este caso, el alumbrado contribuye a muchas acciones de seguridad, se vuelve fundamental estar dándole mantenimiento constantemente o bien cambiar las que no estén funcionando.
“Las áreas ejecutivas deberán de estar llevando con más prontitud esta limpieza de los lotes baldíos porque se vuelve un punto importante para disminuir y coadyubar en materia de seguridad pública”
Rodolfo del Ángel Campos añadió que se mantendrán concentrados en acciones de prevención y denuncia con los servicios públicos y la ciudadanía, para reducir los actos delincuenciales en el municipio al mínimo.