Chetumal, 2 de septiembre.- El gobierno de Quintana Roo activó esta tarde la alerta verde de prevención para los municipios de Othón P. Blanco, donde se encuentra la Ribera del Río Hondo, por el paso de la tormenta tropical “Nana”, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).
Al dar a conocer esta tarde la actualización sobre la alerta verde emitida por el paso de la tormenta tropical “Nana” en el mar Caribe, el funcionario insistió a los habitantes de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, mantenerse al pendiente de los boletines meteorológicos que se estarán emitiendo por este sistema tropical.
El funcionario indicó que cerca del mediodía, la tormenta tropical “Nana” del Mar Caribe se ubicó a 333 kilómetros al este sureste del Puerto de Costa Maya,, que presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste , a 28 kilómetros por hora.
Martínez Ortega explicó que desde esta noche, la entidad empezará a sentir las bandas nubosas que trae la tormenta tropical “Nana”, que se registrarán lluvias y que en el transcurso de la madrugada tocará tierra en la parte central de Belice.
Añadió que de acuerdo con la imagen del satélite, muestra que el centro de la tormenta tropical “Nana” comenzó a influenciar con sus bandas nubosas a gran parte de la geografía estatal.
Reiteró que debido a su distancia por el momento no representa ningún riesgo para las costas de Quintana Roo, ya que su trayectoria se mantiene hacia la nación centroamericana y no para Quintana Roo. (Galu Comunicación)