Fueron producidos en su planta de Oklahoma City y la mayoría permanecen bajo control. La firma aclaró que no se han reportado reacciones adversas debido a su consumo.
Industrias Bachoco anunció que su subsidiaria OK Foods, localizada en Arkansas y Oklahoma, en Estados Unidos, ha iniciado el retiro de aproximadamente un millón de libras de productos empanizado por presunta contaminación con materiales extraños, específicamente metal.
En un comunicado, la firma mexicana dedicada a la producción y comercialización de productos avícolas, dijo que los productos fueron producidos en su planta de Oklahoma City entre diciembre 19 y marzo 7 de este año.
“La mayoría de los productos afectados permanecen bajo el control de inventario de la compañía y no se han confirmado reportes de reacciones adversas debido al consumo de esos productos”, dijo.
La compañía ha identificado y aislado el problema a una línea de producción en su recién adquirida planta de Oklahoma City, distribuido en su canal minorista de Estados Unidos y ha tomado acciones inmediatas para eliminar el problema a través de incrementar las medidas de control de calidad en la planta.
“Aún cuando la compañía no espera efectos materiales en sus resultados financieros, trabajará intensamente para mantener la confianza de sus clientes en el producto producido en esta planta”, manifestó.