Playa del Carmen, 3 de Noviembre 2022.- El Hotel Bahia Principe Riviera Maya Resort celebró, como cada año, el “Día de Muertos” con la tradicional exposición de altares hechos por los diferentes departamentos del complejo, quienes con un gran e
Entusiasmo y dedicación ofrecieron a los invitados una exposición digna y llena de colorido.
“El día de las ánimas que se celebra en Bahia Principe Riviera Maya Resort tiene un significado muy especial, para nosotros es celebrar las tradiciones y compartirlas con nuestros huéspedes y visitantes.
“No se trata de un acto de tristeza, sino de fe y devoción, flores de cempasúchil, veladoras, alimentos y la velación de sus tumbas.
“Esto refleja el reencuentro con los nuestros, con los que se fueron, y este día regresan a visitar a quienes aún están en la tierra como cuenta la tradición”, dijo en un comunicado la directora general de Bahía Príncipe Riviera Maya Resort, Arantza Munuera.
Con la participación entusiasta de los colaboradores hizo que las velas, la flor de cempasúchil, el papel picado y la comida tradicional del día fueran el marco perfecto para este evento.
El departamento de Ama de Llaves, Recursos Humanos, Alimentos y Bebidas, Dirección General, Grupos Eventos y Bodas, la participación de la fundación Eco-Bahía entre muchos otros expusieron sus altares con diferentes temáticas.
Un grupo de huéspedes y visitantes fueron los encargados este año como parte del jurado, encargado de calificar la presentación oral del altar, temática y montaje visual.
Por otra parte, el hotel ofreció una maravillosa oferta gastronómica desde el pan de muerto, dulces típicos como las calaveras de azúcar, tamales, cochinita pibil, mole, camote, y atole entre otros.
También fue celebrado el “Hanal Pixán” o comida de las ánimas, que se llevan a todas las tumbas y altares de las casas.
“En este encuentro mágico consagramos la esencia de lo que representa este evento y los altares elaborados por los colaboradores son admirados en una respetuosa procesión por nuestros huéspedes que miran absortos este tradicional ritual”, agregó.
Con este tipo de exposiciones todos los presentes admiran los altares y se sumergen, aunque sea por un día, en la celebración más viva para aquellos que han muerto y el México mágico que asombra al mundo”, agregó Munuera. (Infoqroo)