Ante la temporada de spring break, quien fuera presidente del sector hotelero de Cancún, Abelardo Vara Rivera, lamentó declaraciones de algunas autoridades del sector turístico en torno al número de los jóvenes turistas norteamericanos que han llegado a Cancún en esta temporada.
Y es que apuntó, que no se deben dar “cifras alegres” con esta situación de la pandemia, pues aseguro que en este periodo de spring break habrían llegado a este polo turístico no más de 5 mil jóvenes estadounidenses, en lugar de los 15 o 20 mil que se ha estado mencionando.
Afirmó que hay personas que son buenas para ser positivas siempre y decir cosas que no son, cuando se sabe que la economía mundial colapsó, aunado a que los papás de esos muchachos no los quieren arriesgar a que se contagien en el país.
“La verdad es que siempre, en mis opiniones, trato de ser más aterrizado y realista. Cuando me preguntaban acerca de los spring breakers opiné que no iban a venir tantos jóvenes estudiantes de Estados Unidos por la cuestión de la pandemia y porque sus papás pues tampoco están muy bien que digamos en su economía” refirió.
El empresario hotelero, presidente del Grupo Cancún, opinó que los que si pudieran llegar en cierto porcentaje serían los llamados summer breakers, que son jóvenes que ya tienen la mayoría de edad.
Vara Rivera opinó que no había ningún motivo para esperanzarse de la llegada del spring breakers, lo cual, afirmó, se aprecia en la zona de discotecas, que no está a reventar como en antaño, así como la total ausencia de las fiestas en las playas con diversos artistas y reconocidos DJ´s que son traídos específicamente para el entretenimiento de estos jóvenes vacacionistas.
Finalmente, dijo que no hay esperanza de ese segmento salve las ocupaciones de Cancún durante el presente mes de marzo.
Fuente: Galu Comunicación