¡Bajas en la FGE! por no aprobar exámenes de control y confianza

Chetumal, 30 de septiembre.— Las manifestaciones y descalificaciones de los agentes ministeriales contra  Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del Estado, obedecen al proceso de depuración que realiza, pues varios de los despedidos no garantizan eficacia en el desempeño de sus funciones.

Recientemente, un grupo de trabajadores de la FGE, cuyo número no ha sido dado a conocer, causó baja por diversos motivos, el principal haber reprobado exámenes de confianza.

El Fiscal General atribuyó a la baja de esos elementos las manifestaciones y descalificaciones en su contra, pues el proceso de limpia que realiza en la corporación y la lucha contra la corrupción y las malas prácticas continuará vigente.

Aseguró que desde antes que iniciarán las manifestaciones ya había comenzado a revisar expedientes y encontró documentos falsos respecto a escolaridades de los trabajadores e irregularidades que se presentarán ante el Consejo de honor y justicia, que es el órgano que califica el actuar y la permanencia de los servidores públicos.

“Cuando haces eso hay injurias, descalificaciones y calumnias, pero hasta el momento ni la Auditoría Superior de la Federación ni la Superior del Estado ni el órgano interno de control ha reportado alguna situación irregular en las auditorías realizadas”, aseguró.

A pregunta expresa sobre la homologación de salarios del personal y monto de percepciones, dijo que es responsabilidad del Congreso del Estado responder a las demandas de trabajadores de la Fiscalía.

Además, afirmó que no tiene familiares en la dependencia ni tampoco percibe los 300 mil pesos que le imputan los manifestantes. “Es una gran mentira, pero es la reacción de personas que no aprobaron los exámenes de control y confianza, de modo que si permanecieran en la Fiscalía estaría incurriendo en irregularidades”.

Aseguró que la homologación salarial autorizada en el 2018 ya no se está vigente, ya que cada año se autoriza un presupuesto que establece el monto de presupuesto y los sueldos destinados para cada trabajador. Lo que sí es cierto, es que hoy en día ganan 17 mil pesos. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil