Chetumal, 4 de mayo.— El coordinador de Bomberos del municipio de Othón P. Blanco, Luis Loeza Castillo dijo que el incendio en el basurero municipal está controlado hasta ahora para evitar que siga propagándose. Son entre 5 y 7 hectáreas que se están consumiendo y aún se desconocen cómo se originó el siniestro, que empezó durante el fin de semana.
Según dijo, por lo menos tardarán 7 días para sofocarlo, pese a que comenzaron a combatir el fuego luego de que se generó el reporte mediante las líneas telefónicas del ayuntamiento de Othón P. Blanco.
“Aún se trabaja con equipos del bombeo de agua y maquinaria para cercar el centro del incendio, quinto que se presenta en lo que va de la administración municipal”, añadió.
Asimismo, apuntó que se trabaja con instancias como la Secretaría de Salud y Protección Civil, tanto municipal como estatal, para generar información y verificar que el humo no afecte a la población de los fraccionamientos y colonias aledañas al basurero.
Cabe mencionar que más de 10 elementos del Cuerpo de Bomberos municipal trabajan a marchas forzadas para contener este incendio y evitar que se siga propagando por la superficie del basurero.
Es importante recordar que en anteriores incendios en el basurero se ha confirmado que fueron provocados, principalmente por los pepenadores que buscan materiales reciclables.