Bajo minuciosa vigilancia obras de hotel Riviera Cancún: RIU

Cancún, 28 de enero.— La construcción del proyecto Hotel Riviera Cancún, promovido por la empresa MX RIUSA II, filial del Grupo RIU, es una de las obras con mayor vigilancia y auditorías en materia de impacto ambiental en la historia de este destino turístico del Caribe mexicano, señaló el consorcio en un boletín.

Explicó que, como parte del proceso de construcción de ese desarrollo hotelero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Dirección de Ecología del municipio de Benito Juárez han realizado un total de cuatro visitas de inspección a la zona de obras.

“Los informes elaborados a partir de la presencia de las autoridades federales y municipales permiten constatar que ha existido un total cumplimiento de la normatividad en materia de impacto ambiental, tanto en la planeación del proyecto como en la preparación de los terrenos para el mismo, en la zona conocida como Punta Nizuc”, subrayó.

“La presencia de los inspectores y la vigilancia del proceso de edificación por parte de ambos órdenes de gobierno obedecieron a la difusión de rumores y versiones distorsionadas sobre la realidad del proyecto, emitidas por quienes se oponen a su construcción”, añadió.

Las obras del desarrollo Hotel Riviera Cancún iniciaron el día 14 pasado, luego de que se recibiera la licencia de construcción municipal número 76231 con vigencia a partir de ese día y hasta el 8 de enero de 2022.

La empresa RIUSA II comentó que a la fecha ha demostrado, incluyendo las inspecciones realizadas desde el inicio de la construcción, que todo lo correspondiente al desarrollo turístico está dentro de las normas vigentes y ha cumplido los requerimientos de carácter municipal, estatal y federal.

Respecto a los procesos jurídicos que en algún momento obstaculizaron la realización del proyecto turístico, subrayó que estos quedaron sin efecto una vez que los fallos de las instancias correspondientes resultaron a favor de MX RIUSA II.

Salir de la versión móvil