José María Morelos, 22 Octubre.- El panteón municipal sí abrirá sus puertas al público en general el 1 y 2 de noviembre por la festividad del “Día de Muertos”, pero de manera regulada, bajo protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia de la COVID-19 que aún persiste, dijo el secretario general del Ayuntamiento, Róger Caamal Hernández.
El secretario determinó que siempre si, al igual que el pasado 10 de mayo del corriente, abrirán la puerta principal en los días de conmemoración a los fieles difuntos, solo que será con un filtro que vigile y regule el ingreso de familias en el campo santo, que por cierto está a su máxima capacidad.
“Habrá acceso al público, sólo que se abrirá manteniendo una buena vigilancia, teniendo en la entrada personal de Protección Civil, o sector salud, otorgando gel antibacterial y observando a las personas que no presenten síntomas de la COVID-19”.
Añadió que el protocolo tentativo a seguir para que no se salga de control será enmarcada por grupos de cinco personas, dando inicio a partir de las 08:00 horas y cerrando el acceso al público a las 6 de la tarde.
Añadió que, en caso de haber alguna modificación, en estos días también la darán a conocer a los ciudadanos morelenses mediante la página oficial del Ayuntamiento, o mediante un comunicado vía internet. (Infoqroo)