Bajo supervisión en Chetumal y Cancún más de tres toneladas de productos asiáticos cada mes

Chetumal, 9 de marzo.- Miguel Pino Murillo, titular de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, señaló que en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, se supervisan cada mes más de tres toneladas de productos de origen asiático, como enlatados, ropa y otros para contener cualquier situación de riesgo por el Covid-19.

En ese sentido, comentó que se mantienen reforzados los protocolos sanitarios internacionales que se deben aplicar en puntos de mayor afluencia de pasajeros y de presencia turística, como Quintana Roo.

Al respecto, puntualizó que son más de tres toneladas de mercancías y productos de origen asiático que llegan tanto a la zona norte como a la zona sur de Quintana Roo.

En este punto, indicó que es en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco donde se  refuerzan las acciones de la vigilancia para verificar latería, ropa, alimentos y otros productos.

El entrevistado destacó que el coronavirus tiene en promedio 18 horas de vida, por tanto, en el caso de los productos que llegan tanto por el aeropuerto de Cancún y por la Zona Libre de Belice, frontera con Chetumal, tienen un proceso de revisión de por lo menos 48 horas.

Con esto se espera que el virus ya no tenga presencia o posibilidades de contagio para los habitantes de esta parte del país.

Sin embargo, enfatizó que esto no signifique que se tuvieran las medidas necesarias sanitarias y protocolos establecidos desde el inicio de la contingencia que se diera a conocer en China.

Además, se tiene que generar confianza entre la población y turistas que llegan a la entidad diariamente para disfrutar de las bellezas naturales, pero hasta la fecha no se tiene reportado ningún caso de coronavirus en el Estado.

Salir de la versión móvil