KANTUNILKIN, 18 de octubre.— Una persecución y balacera protagonizada por presuntos sicarios sacudió la carretera Kantunilkín-Chiquilá, la vía que conduce al punto de embarque hacia la isla de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Según información extraoficial, el incidente, ocurrido este jueves alrededor de las 13 horas, dejó un saldo inicial de una persona herida y un fallecido.
El enfrentamiento ocurrió en las afueras de Kantunilkín, la cabecera municipal, donde, de acuerdo con testigos, los sicarios alcanzaron a sus víctimas.
La carretera fue cerrada parcialmente mientras las fuerzas de seguridad realizaban las investigaciones correspondientes.
Uno de los heridos fue trasladado al hospital de Kantunilkín y, posteriormente, a Cancún por elementos de la.
En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron un vehículo de color rojo volcado, el cual era perseguido por una camioneta blanca y un automóvil tipo Mazda de color gris, que fueron abandonados por sus ocupantes al percatarse de la llegada de policías y se internaron en la selva.
Testigos indicaron que la persecución comenzó en Kantunilkín a gran velocidad, pasando por el hospital integral y dirigiéndose hacia el puerto de Chiquilá.
Al volcarse el vehículo rojo, una persona fue ejecutada a balazos mientras otra resultó herida.
En las inmediaciones donde ocurrieron los hechos funciona una escuela preparatoria, a cuyos estudiantes se les pidió permanecer dentro de las instalaciones hasta que la situación estuviese controlada. Fotos e información tomada de El cotidiano de Kantunilkin.