CANCÚN | Román Martínez
Gerardo Enrique Escárcega Hernández, titular de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, que depende de la Secretaría de Gobernación, y su hijo fueron atacados a balazos por un sujeto con el que discutían la tarde de este sábado en el estacionamiento del teatro de Cancún, ubicado la zona hotelera de este destino turístico.

Además de padre e hijo, quien está grave, también fue baleado un acompañante de ambos, de nombre Aarón Ramirez Vargas, 40 años de edad, también instructor de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente y que su situación clínica es considerada como “delicada”, pues presenta una herida con orificio de entrada en región toráxica y salida en la región axilar derecha.
De acuerdo con los primeros datos proporcionados por la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, Enrique Escárcega Mata, de 32 años de edad, originario del Distrito Federal, llegó al estacionamiento del mencionado teatro alrededor de las 15:15 horas acompañado de su padre Gerardo Enrique Escárcega Hernández, de 57 años de edad, también de la capital de la República y Vargas.
Se dirigió a donde se encontraba otro sujeto, que llegó al estacionamiento acompañado de una mujer a bordo de un vehículo tipo Civic marca Honda.
Según testigos, Escárcega Mata y el otro sujeto aún no identificado se hicieron de palabras e, incluso, llegaron a los golpes. Escárcega Hernández bajó de la camioneta Lincoln en la que llegó con su hijo y su otro acompañante para tratar de calmar los ánimos, pero el agresor sacó una pistola de su “cangurera” le disparó en el muslo izquierdo.
Su hijo trató de desarmar al atacante, pero éste también le disparó, provocándole una herida con orificio de entrada y salida en brazo derecho y una segunda sin orificio de salida en región cuadrante del lado derecho del abdomen. Los médicos lo reportan grave.
Vargas intentó también salir en defensa de sus acompañantes, pero también fue atacado a balazos por el sujeto que se dio a la fuga.