Cozumel, 21 de julio.- Unos cuatro mil bañistas han sido invitados a retirarse de las playas de la isla, durante la emergencia sanitaria, pues aún están “cerradas”, informó el encargado de los guardavidas de Protección Civil de Cozumel, Denis Méndez.
Reconoció que la medida no ha sido respetada, ya que la gente desatiende e ingresa al agua, a pesar de que colocaron avisos de advertencia en las principales playas públicas de la isla.
Lamentó que de manera local sigan registrándose casos positivos de la COVID-19 en el municipio, y reiteró que por ello no está permitido el acceso a los balnearios, siendo los fines de semana, donde más gente acude a pesar de las recomendaciones de las autoridades de la localidad.
“Nosotros a diario invitamos a la gente a mantenerse alejado de las playas, inclusive cuando vemos grupos, los dispersamos e invitamos a que se retiren” comentó.
Agregó que debido a la falta de empatía de la ciudadanía, han tenido que alertar a las autoridades policiacas, quienes han llevado algunas detenciones por reinicidencia y por alterar el orden público por consumo de bebidas embriagantes.