Bares de Sinaloa blanco de ataques

Culiacán, Sinaloa.- Según un análisis histórico  de EL DEBATE basado en reportes periodísticos, se determinó una serie de hechos violentos ocurridos en antros y bares, principalmente en Culiacán y Mazatlán, los cuales les han arrebatado la vida a almenos 20 personas.

En el 2010, cuando inició la llamada «guerra contra el narco», Mazatlán fue sede de dos ataques a balazos a bares donde se encontraban cientos de personas.

El primero de los acontecimientos se dio el 9 de marzo, cuando un grupo de sujetos armados atacó con armas de grueso calibre a personas que convivían en el estacionamiento de la disco Antares, lo cual dejó un saldo de seis personas muertas, entre ellos Alberto Lizárraga, nieto de don Cruz Lizárraga, de la banda El Recodo.

El 11 de julio, un comando armado disparó contra los clientes del bar Cheves Sport and Beer, lo que dejó como saldo dos personas muertas y cinco heridas.

La madrugada del 10 de octubre del 2010, dos jóvenes fueron privados de la libertad en la salida de un bar de Culiacán, y después les quitaron la vida a balazos.

El 8 de septiembre del 2012, también en Culiacán, una supuesta balacera presentada en las instalaciones del bar Ópera, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, dejó un hombre herido de un balazo. Inicialmente se había mencionado que una persona había muerto afuera del lugar tras ser atropellado durante la movilización de vehículos, pero más tarde se desmintió esa versión.

Deja a deber

El 16 de octubre del año pasado, dos jóvenes fueron asesinados luego de ser privados de la libertad por un grupo armado a las afueras de un conocido antro de Culiacán; un tercero sobrevivió al ser dado por muerto.

Baleado en el bar Nexus, pero se dijo que empleados lo habían sacado del lugar.

En la madrugada del 21 de febrero del 2016, cerca de las 03:00 horas, varios hombres armados llegaron al bar La Trova, ubicado a 100 kilómetros al sur de La Cruz de Elota. Ahí, los armados abrieron fuego contra los asistente, matando a cinco persona.

El baile lo amenizaba el grupo musical Enigma Norteño.

El 11 de mayo del 2014, un joven que fue atacado a balazos al interior del antro Nexus, que se encuentra en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, falleció cuando recibía atención médica en las instalaciones de Cruz Roja. La víctima presentó por lo menos cinco heridas en diferentes partes del cuerpo provocadas por proyectiles de arma de fuego.

 

Salir de la versión móvil