Desde ahora, será más sencillo reconocer al chofer de Uber. La aplicación móvil de transporte lanzó su primer gadget, un dispositivo con la forma del nuevo logo de la compañía y que brilla al tono de color programado por el usuario.
Para algunos, identificar el Uber que llegó por ellos resulta una tarea complicada, y hoy la firma de tecnología quiere terminar con ese problema.
Además, con el tiempo Beacon integrará nuevas funcionalidades como luces relacionadas a algunas temáticas particulares —el día de San Patricio o Navidad, entre otras— explicó la empresa en su blog oficial.
Beacon “se enciende en el parabrisas de un conductor y utiliza tecnología Bluetooth para emparejar el color y ayudar a los conductores y pasajeros a conectarse más rápidamente por la noche, especialmente en lugares llenos de gente”, indicó la compañía.
El próximo 16 de diciembre, Beacon comenzará a funcionar en ciudades selectas de Estados Unidos (Miami, Denver, Nashville) y Newcastle en el Reino Unido.
La empresa prevé que Beacons se convierta en un estándar entre los conductores Uber, y el próximo año planea llevarlo a más ciudades.