Belice reabre todas sus zonas arqueológicas para quien quiera descubrir el Mundo Maya

Belice, 25 de Febrero 2022.- Todas las zonas arqueológicas de Belice están abiertas desde febrero al público que desee adentrarse a descubrir los secretos del Mundo Maya en el destino que cuenta con mil 400 sitios arqueológicos, entre los que se encuentran Xunantunich, Caracol y Lamanai y Altun Ha, por mencionar algunos.

Un comunicado del Gobierno de Belice abundó que para visitar estos sitios, se debe atravesar la selva tropical, ya que la mayoría permanecen ocultos entre la abundante vegetación que caracteriza a la zona.

Aseguró que, explorarlos, es una experiencia inolvidable. Entre las zonas más importantes en Belice están:

Xunantunich, donde se encuentra “El Castillo”, una de las construcciones más altas de Belice.

Este asombroso templo era conocido por albergar palacios y santuarios privados para los mayas.

Snail, en el distrito de Cayo, era la ciudad maya más grande de Belice. Uno de los puntos destacados para visitar es Cana con su pirámide de 42 metros de altura.

Caracol, ubicado en la Reserva Forestal Chiquibul en el distrito de Cayo, es uno de los templos mayas más antiguos de Belize.

En él están numerosos templos tallados, el principal es Canaã (“lugar del cielo”), que, con una altura de 43 metros, además de ser la estructura artificial más alta del país, ofrece increíbles vistas de la selva.

Asimismo, Cerros, que es el único sitio maya beliceño situado en la costa y que fue el primer centro comercial maya construido a lo largo de la costa en el año 50 a. C.

Los comerciantes mayas llegaron en canoa desde la costa a través de la Bahía de Chetumal, así como desde el río Hondo en el norte y el Río Nuevo al sur.

Lamanai es una de las zonas mayas más grandes de Belice. Se encuentra en la orilla de la laguna New River en el distrito de Orange Walk.

Tiene una arquitectura monumental de templos y palacios que datan de los períodos Clásico y Preclásico.

Ubicado en un bosque tropical y con impresionantes vistas desde varios de sus grandes templos, Lamanai regala una visión única de la cultura de los mayas y la diversidad biológica de la selva tropical.

Altun Ha, el sitio arqueológico más cercano a la ciudad de Belice, fue un importante centro ceremonial de la cultura maya y el lugar donde se descubrió la famosa Cabeza de Jade del dios del sol maya “Kinich Ahau”.

Para obtener información actualizada sobre los protocolos de viaje del destino y preguntas frecuentes, el Gobierno de Belice recomendó visitar: https://www.travelbelize.org/health-safety. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil