Bendicen papamóviles que usará Francisco

El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, y el secretario general del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, impartieron la bendición a los cinco papamóviles que usará el Papa Francisco en su primera visita pastoral al país del 12 al 17 de febrero, como “misionero de peregrinación y de paz”.

Se trata de dos vehículos Jeep Wrangler y tres camionetas Dodge Ram, que serán utilizados en la Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Morelia y Ciudad Juárez, como parte de la visita del sumo pontífice a México.

Asimismo, se impartió la bendición a seis automóviles cerrados Fiat 500L que se usarán para los trayectos largos.

En tanto, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía, comentó que a petición del papa Francisco no son blindados los vehículos y son sencillos.

De igual forma, mencionó que espera que el viaje de Francisco a México dé “muchos frutos” tanto para los católicos como no creyentes, para reflexionar en los valores universales como la conciencia de la dignidad humana.

“Lo que esperamos es que cada uno haga una reflexión y vea cómo puede mejorar su vida personal y cómo puede contribuir con su granito de arena que mejore su familia su ámbito social y el resto de la República”, expresó.

Francisco recorrerá 400 kilómetros en su paso por cinco entidades de la República Mexicana.

Agencias

Salir de la versión móvil