Ante la regularización de comunidades del país implementada por el Gobierno Federal, estamos avanzando poco a poquito, “porque no hay dinero que alcance”, aseveró la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.
Entrevistada después de inaugurar junto con el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Zazil-Ha, la ex-dirigente nacional del PRD, aclaró que por la veda electoral en Quintana Roo, “no puedo mencionar cifras (de los programas que realiza la SEDATU)”.
Sin embargo, comentó que en el denominado “Papelitos Hablan”, más de 15 mil familias quintanarroenses han sido beneficiadas con la regularización de lotes.
Mencionó que en ese programa están avanzando poco a poquito a nivel nacional, “estamos planeando, planificando la regularización (de los espacios ejidales)”.
Espetó la ex.jefa de Gobierno del Distrito Federal, que para ese tipo de acciones “no hay dinero que alcance”.
Ante la interrogante de cuántos ejidos están siendo regularizados a nivel nacional, Robles Berlanga, esgrimió que por la veda electoral en Quintana Roo, no puede mencionar cifras, ni avances.
“Discúlpenme”, les expresó a los representantes de los medios de información escritos y electrónicos, para luego retirarse.