Por medio de la jornada de limpieza en el parque del Residencial San Bartolomé, el programa social “Brigadas del Bienestar” fomentó una cultura de preservación del medio ambiente y rescató la imagen urbana de la zona, a favor de niños, jóvenes y adultos.
Al dotar a la ciudadanía de un espacio comunitario limpio y seguro, brigadistas también contribuyeron al desarrollo de actividades de esparcimiento y recreación, así como físicas y deportivas, en beneficio de salud e integridad física de las personas, en apego a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo.
Personal del Gobierno del Estado, a fin de cubrir los objetivos de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, para mejorar la calidad de vida de de la gente, se concentró en la limpieza de áreas verdes y jardineras, además del mantenimiento de la infraestructura urbana.
Hoy por la mañana, cuadrillas de trabajo rescataron y rehabilitaron el parque, que se localiza en la manzana 33, entre avenida Itzales esquina cerrada el Vijao, con una extensión de 4 mil metros cuadrados, cuenta con áreas verdes, bancas comunitarias, ciclo vía, juegos infantiles y zonas comunes.
Cuadrillas de trabajo con actividades de chapeo, desyerbe de maleza, corte de ramas secas y caleo de troncos de árboles, rescataron la imagen de áreas verdes y jardineras, además por medio de la poda de césped y arbustos se impulsó la conservación del medio ambiente.
La jornada de trabajo incluyó barrido de la infraestructura urbana, como andadores, banquetas, calles aledañas y zonas comunes, aunado a la recoja de basura y rastrillado de material vegetal, lo que favoreció para recolectar 1.5 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos.
El coordinador del programa social en la Zona Norte del Estado, Isaías Capeline Lizarraga, informó que al término de la jornada, personal a su cargo refrendó el compromiso del jefe del Ejecutivo, con relación a dotar a la ciudadanía de espacios abiertos limpios y seguros, adecuados para la convivencia familiar y vecinal.