Cancún, 20 de noviembre (Infoqroo).- De manera coordinada, el Ayuntamiento de Benito Juárez desplegó a diversas dependencias para mitigar las afectaciones ocasionadas por las lluvias registradas esta mañana. Las acciones buscan prevenir acumulaciones de agua, evitar incidentes viales y responder a las solicitudes ciudadanas.
El Heroico Cuerpo de Bomberos recorrió los puntos críticos de la ciudad, concentrándose en la limpieza de alcantarillas y atendiendo emergencias como un árbol caído y un corto circuito causado por ramas. Para ello, movilizaron a 43 elementos y 20 unidades de servicio.
En tanto, brigadas de la Dirección de Servicios Públicos, con más de 150 personas, realizaron trabajos de limpieza en pozos de absorción y rejillas, desazolve, poda y retiro de basura vegetal y doméstica.
Entre los puntos atendidos destacaron avenidas como Tulum, López Portillo, Yaxchilán, Xcaret, Tankah, Chichén Itzá, Kohunlich, Xpuhil, Palenque, Xel-Há, Del Sol, La Luna, Politécnico, Chac Mool, 127, 20 de Noviembre y Niños Héroes, además de las supermanzanas 65 y 18, entre otras.
Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal instó a los conductores a extremar precauciones al manejar sobre pavimento mojado, recomendando reducir la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos, realizar cambios de carril con cautela, evitar el empañamiento de parabrisas, revisar las condiciones de los vehículos y mantener siempre las luces encendidas.
Las autoridades municipales recordaron a la ciudadanía que pueden reportar emergencias o solicitudes a través del número de WhatsApp 998 844 8035, perteneciente al programa “Reporta y Aporta”, donde se dará atención inmediata a las peticiones.