Bertha se llama el favor de los jueces en MasterChef

Con la sonrisa que la caracteriza y con sinceridad, Bertha López aseguró que la final de MasterChef mañana va a estar muy intensa porque tiene ante sí a dos contrincantes fuertes, que saben lo que quieren. Por lo mismo, entiende que no puede bajar la guardia, “pero que gane la que guise mejor”.

Y es que esta mujer de origen humilde, proveniente del pueblo de Tinixtioca, Puebla, quien hasta hace unos meses se desempeñaba como trabajadora doméstica, ha logrado conquistar a los jueces del programa y a los invitados especiales. Su sabor casero y mexicano la tienen entre las tres finalistas a pesar de que a lo largo del programa por lo menos tres concursantes se han referido a ella de manera despectiva por su condición de empleada doméstica.

Lourdes, por ejemplo, comentó durante uno de los retos culinarios que ella no venía a hacer amistad con una sirvienta. En otra ocasión, cuando Bertha ganó el derecho a ser capitán de un equipo, Kenia dijo que una empleada doméstica que está acostumbrada a que la manden, no puede mandar.

A eso, Bertha responde: “Fue muy difícil, porque no estás preparada para esos comentarios. Pero a fin de cuentas sé el tipo de persona que soy y desgraciadamente yo no puedo decidir por los demás, cada quien tiene una crítica diferente a la que yo tengo.

Salir de la versión móvil