“Me gusta hacer cuentas, pero, desde que enviudé, me he visto en la necesidad de hacer más y más, para que el sueldo alcance, pero hay otras que hago y sus resultados afectan a los ciudadanos al influir en la seguridad”, dijo Bibian Castillo Dzul, candidata a diputada por “Va Por Quintana Roo”, por el distrito 06.
Al abundar sobre esas cuentas, mencionó que hay casi un millón de habitantes y 1,200 policías, de los cuales, sólo la mitad está activa porque trabajan 24 por 24 horas, entonces “diario tenemos 600 oficiales activos, pero, además, 300 están comisionados a servidores públicos, por lo tanto, contamos con un máximo de 200 policías por turno”.
Con estas cifras, indicó, es para ponerse a pensar qué hace el gobierno, tanto el Ejecutivo, en sus tres niveles, como el Legislativo, responsable de generar las condiciones que permitan el bienestar de los quintanarroenses.
“Esto no puede seguir así”, dijo, quien tiene una trayectoria de 24 años de servicio en la administración pública en oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Especializada para la Recuperación de Vehículos Robados y Autopartes, donde fue la primera mujer con la responsabilidad de llevar el área.
La aspirante de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Confianza por Quintana Roo (CQ) subrayó que, en Benito Juárez, las familias ya no pueden sentirse seguras y tranquilas ante el incremento de las acciones criminales.
“Hay que cuidarnos, proteger Cancún y a nuestros hijos. Sé que hay muchas madres que, como yo, tienen que sacar adelante a sus hijos, solas, sin un compañero de vida. No es justo que a sus esfuerzos diarios se sumen la angustia y el estrés de que algo pudiera ocurrirles. No lo podemos permitir”, añadió.