Cancún, 2 de octubre.— El anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la construcción de un aeropuerto en Tulum fue visto con buenos ojos por las autoridades estatales, aunque a decir de Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, será importante definir cómo se ejecutará la obra, si será privada, oficial o una mezcla de ambas.
El funcionario recordó que este es un proyecto detenido desde hace más de ocho años, incluso después de muchos estudios se licitó, pero luego quedó vacante con el cambio de administraciones.
“Habrá que esperar para ver si este proyecto tiene inversión oficial o será un proyecto privado, como estaba planteado originalmente. Falta mucha información por recibir”, indicó.
Flota Ocampo admitió que es una buena noticia, dado el crecimiento que se tiene, aunque dejó en claro que proyectar un aeropuerto es algo que llevará una inversión de muchos años y mucho dinero.
“Habrá que ver cómo será la composición del capital, privado o del sector público, o también una mezcla”, reiteró.
En otro asunto, dijo que hay mucho interés de gente de Europa por venir a Quintana Roo, pero el problema era la falta de vuelos y eso quedó demostrado por la gran cantidad de turistas de distintas nacionalidades que llegaron ayer desde Frankfort por Lufthansa. (Galu Comunicación)