La firma canadiense BlackBerry presentó este sábado en Barcelona, en donde comienza este lunes el Congreso Mundial de Móviles 2017 (MWC), un dispositivo con el que espera regresar al mercado que alguna vez dominó y en el que ahora tiene una participación cercana al cero por ciento.
El que fuera conocido como Blackberry Mercury es ahora el KeyOne, un celular de cuerpo de aluminio, fabricado por empresa china TCL, que incorpora una pantalla con resolución de 1620 por 1080 píxeles, con lámina de protección Gorilla Glass 4 y un tamaño de 4,5 pulgadas. Funciona con la versión 7.1 del sistema operativo Android y dispone del característico teclado físico que los fanáticos de BlackBerrry se resisten a perder.
El aparato trae preconfigurado el BlackBerry Hub, que sirve para gestionar desde un mismo espacio los correos, mensajes y redes sociales.
El teclado responde a gestos táctiles, por lo que se puede usar para controlar el cursor y desplazarse por la pantalla. Además, permite configurar más de 50 accesos directos personalizables. A su vez, la barra espaciadora hace las veces de sensor de huellas.
Es un teléfono de gama media provisto de un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM. La batería es de 3505 miliamperios por hora y debería durar hasta dos días.
La cámara trasera tiene sensor de 12 MP y la delantera, de 8 MP.
Según se indicó, Blackberry pondrá el KeyOne a la venta en todo el mundo a comienzos de abril. Su precio sugerido ronda los 500 dólares (1’500.000 pesos).