Blindaje contra la intolerancia

Julio César Silva Cetina

Desde el Palco

Blindaje contra la intolerancia

En las últimas horas el país se cimbró con la violencia electoral. Tamaulipas, Veracruz, Michoacán y Guerrero volvieron a ser los referentes de los excesos de grupos radicales que pretenden solucionar los problemas del país fuera de los conductos institucionales.

Incluso, en Yucatán la noche del domingo pasado hubo un enfrentamiento entre panistas y priistas que derivó en la muerta de dos  personas en un ambiente en el que aparecieron los rasgos más primitivos de una sociedad que busca progresar y situarse en mejores condiciones de las que prevalecen en la actualidad.

Instalaciones del Instituto Nacional Electoral fueron blanco de ataque en diversos estados de la república por parte de grupos que pretenden, especialmente en Guerrero y Michoacán, suspender las elecciones, porque creen, al parecer, que la anarquía es la mejor opción para resolver los crecientes problemas de este país.

Por su parte, en medio de ese contexto, Quintana Roo envía al país un mensaje positivo, pues ante todo, a pesar de la polarización que puede provocar cualquier elección, prevalece la paz y tranquilidad.

Contra lo que sucede en otras partes del país, aquí las autoridades estatales y municipales han garantizado la seguridad de las personas y el desarrollo de la jornada electoral y eso es justamente lo que se necesita en todo el país para resolver cualquier conflicto: paz y tranquilidad.

Incluso, de manera coincidente, el gobierno de Canadá confirmó a Quintana Roo como la región más segura del país y ello ratifica la estabilidad del Caribe mexicano, principal región turística del país, donde se privilegia el diálogo por encima de cualquier otra cosa.

Ojalá sigamos así y no nos contagiemos como sociedad de la intolerancia que pretende sentar sus reales en otras partes de México.

Salir de la versión móvil