Twitter bloqueó la cuenta de Twitter del rapero Kanye West por un tuit antisemita publicado el sábado.
En el tuit eliminado desde entonces, West escribió sobre hacer un “death con 3 [sic] sobre el PUEBLO JUDÍO”, y también que, “ustedes han jugado conmigo y han tratado de bloquear a cualquiera que se oponga a su agenda”, sin especificar a qué grupo se dirigía, según los registros de archivo de Internet extraídos por CNN.
Un vocero de Twitter confirmó a CNN que la cuenta fue bloqueada por violar las políticas de Twitter. El tuit ha sido reemplazado en la cuenta por un mensaje de la empresa que dice: “Este tuit violó las Reglas de Twitter”.
El portavoz no dijo qué política se violó, sino que envió un enlace a las reglas de Twitter, que incluyen pautas contra conductas de odio.
Twitter no dijo cuánto tiempo estaría bloqueada la cuenta o cuándo el usuario podría volver a twittear.
El viernes, la cuenta de Instagram de West fue restringida por violar las políticas de la compañía, dijo un portavoz de Meta a CNN.
En un tuit, la Liga Antidifamación dijo: “Poder. Deslealtad. Codicia. Deicidio. Sangre. Negación. Antisionismo. Todos estos son tropos antisemitas que analizamos en nuestra Guía #AntisemitismUncovered en antisemitism.adl.org. Muchos de estos mitos han influido en los comentarios de @KanyeWest recientemente, y es peligroso”.
CNN no ha podido comunicarse con un representante de West en busca de comentarios comentarios.