En una asamblea ordinaria de accionistas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) nombró a Marcos Martínez como presidente de su consejo de administración.
“Bajo el liderazgo y la experiencia en el mercado financiero del señor Martínez, se continuará fortaleciendo la estrategia del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, la cual ha estado basada en una sólida estructura corporativa, permitiéndonos continuar desarrollando el mercado de valores y apoyando el crecimiento económico de México”, dijo la BMV en un comunicado.
El directivo tomará el cargo de Jaime Ruiz Sacristán, quien falleció en abril pasado después de haber dado positivo a Covid-19.
Marcos Martínez cuenta con una trayectoria profesional de 42 años en el sistema financiero mexicano, en donde ha desempeñado diversas funciones desde analista de crédito hasta ocupar la Presidencia del Consejo de Administración en Grupo Santander México.
Empezó su carrera en Banco Nacional de México, hoy CitiBanamex, donde manejó las áreas comerciales y mayoristas del entonces Grupo Financiero Banamex-Accival separándose de este Grupo como director general de Acciones y Valores de México en 1997 para ocupar el cargo de Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander.
En abril del 2016 fue nombrado presidente del consejo de administración, puesto que ocupó hasta abril de 2020.