CHETUMA, 24 de abril.- La dirigente de Morena en Quintana Roo Yohana Acosta informó en conferencia de prensa que solicitó al dirigente del Partido Verde Renán Sánchez Tajonar y al titular de la Secretaría del Bienestar Pablo Bustamante, que no utilicen los recursos públicos del programa “Mujer es Vida” para hacer campaña a favor de su partido.
Yohana Acosta reconoció que aunque no tiene pruebas de que las mujeres beneficiadas del programa sean militantes del PVEM, hizo la observación a ambos personajes para que sean respetuosos y utilicen los recursos públicos para quienes lo necesitan.
Además, la dirigente de Morena expresó su inconformidad por el reparto de las tarjetas del programa, ya que las mujeres de las comunidades indígenas en la zona maya no pudieron inscribirse, debido a la falta de acceso a internet, dispositivos electrónicos e incluso energía eléctrica. Aseguró que se verificará y plantearán nuevas estrategias para llegar a quienes más lo necesitan.
Finalmente, se le preguntó a la dirigente sobre los 16 millones de pesos correspondientes a las prerrogativas de su partido en el estado y si se habían devuelto a programas sociales como lo había prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acosta reconoció que no se había devuelto un solo peso y que estaban revisando el tema jurídico, pero que siempre han manejado la austeridad en Morena y que el recurso ha sido bien utilizado.