Bomberos de Cancún reciben camión con escalera telescópica

CANCUN | Román Martínez

El cuerpo de Bomberos de Naperville, cerca de Chicago, donó a los tragahumo de Cancún un camión de rescate con escalera de 43 metros de altura que dará servicio en la central de la zona hotelera.

Esto se logró a través del contacto  Peter Foyo y la insistencia del director de los bomberos de Cancún, Thomás Hurtado Morris, quien convenció al alcalde de ese lugar, George Pradel, de favorecer a Cancún,  porque originalmente éste camión se le iba a donar a los bomberos de Pátzcuaro,  Michoacán.

Aunado a este donativo, el gobernador Roberto Borge los apoyó con una pipa  nueva de 10 mil litros y dos pipas de cuatro mil litros por parte del ayuntamiento, así como también 11 vehículos de parte de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Hurtado Morris precisó que la gestión de la donación del camión  tipo escalera de 43 metros de altura  inició en noviembre del 2014,  hizo la solicitud en una sesión de Cabildo,  que en marzo de este año se concretó con  el respaldo de los concejales y el presidente municipal de  Nasperville, que en el evento de la entrega de hoy estuvo representado por Peter Foyo,  integrante del patronato de bomberos de Cancún y empresario de bienes raíces en Naperville.

Con este equipo los bomberos de Cancún se ahorraron un promedio de 16 millones de pesos, y aunque no es una unidad nueva, lo mínimo que puede costar es 650 mil dólares, en una unidad de rescate  única en su tipo en toda la Península de Yucatán y probablemente en el país.

Morris agradeció el apoyo de todos los que  ayudaron a traer este camión, que desde Naperville se subió en una grúa para llevarlo a Florida y de ahí por vía marítima llegó a Puerto Morelos, ya que entre los involucrados incluyendo a una agencia aduanal local.

El ahorro económico fue muy significativo, en lugar de pagar 16 mil dólares,  desembolsaron 10 mil 400, de dinero recabado por  el Patronato y Gente por la Gente, que preside Carlos Condstance, a través de eventos como el Bomberotón, una charreada y  desayunos, entre otros

Cabe mencionar que los tragahumo de Naperville seguirán enviando equipo  como chamarras, cascos, hachas, botas, y los bomberos de Nueva York, n mes y medio,  también nos apoyarán con equipo que van desechando, pero que está en buenas condiciones.

Morris concluyó al declarar que ya cuentan con 120 equipos de protección completos, más cascos, botas, chamarras, y han mejorado mucho el parque vehicular, empezaron con 23 de los que solo seis servían y ahora tienen 35

Por cierto, muchas mamás y papás disfrutaron con sus hijos ver este camión de rescate con su escalera a su máximo de altura y aprovecharon para subirse en dicha unidad y tomarse la foto, incluso hubo pequeñitos que llevaron su disfraz y cascos de bomberitos y convivieron con sus héroes anónimos.

Salir de la versión móvil